lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Indignante calculadora?

La indecente fortuna de los Pujol se estima en 1800 millones de euros. O sea, que si repartiéramos sólo su fortuna entre todos los españoles, nos correspondería a cada uno de nosotros, bebés, ancianos,...40€. ¡Y que tenga esta fortuna el que ha sido presidente de una Comunidad en un país con 4.427.930 parados!. Si lo repartiéramos sólo entre éstos (yo no tendría inconveniente en donar mi parte) le correspondería a cada uno de ellos 406 euros, sí señores, (67.000 de las antiguas pesetas), y ya que utiliza la bandera para defenderse, repartir su fortuna entre los parados de Cataluña le daría a cada uno 3.148 euros.

Y ya que tenemos la calculadora:

Con lo de la Gürtel toca a cada parado valenciano (3220 millones 531.471 parados) 414 euros, con los ERES (900 millones) hay para 883 euros por parado andaluz (1.018.432), y más cerquita, si lo del tranvía de Jaén (120 millones) se reparte entre los parados de la provincia (65.435) le corresponde a
cada uno 1833 euros.

¿Y que los clubes de fútbol deban a la Agencia Tributaria (o sea a todos nosotros, porque Hacienda somos todos) 482 millones de euros?, con eso se puede invertir 6.694.444 euros en cada universidad, que a lo mejor nos viene mejor promocionar la práctica del deporte  Universitario a promocionar que vean el deporte de cifras indecentes.  

Y lo peor es que aquí no hay que poner  la etiqueta “cantidades no acumulables”, uno podría recibir lo del tranvía, los ERES, Pujol, parque acuático, los clubs de fútbol...¿se imaginan?.

Y no estoy a favor de la cultura de la subvención, porque la subvención te hace esclavo del político; estoy a favor de la buena gestión y administración, pensando en el ciudadano, y no en el propio bolsillo. Si se pone una comisión del 3% sobre cada obra, y lo pagan las constructoras, que se destine a promover empleo...

Les invito a que utilicen sus calculadores cuando lean, oigan o vean las noticias, e indígnense de manera objetiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida