jueves, 14 de enero de 2016

¿Niños inteligentes que dan adultos estúpidos?

Y aquí andamos liados con el caso Nóos y Puigdemont, o sea, con la corrupción alcanzando cuotas reales mientras los corruptos del 3% tratan de independizarse de los corruptos del resto de España.

¿Y todo eso a qué se debe?, pues todo es cuestión de educación, de Educación (con mayúscula) a nivel nacional, porque cada vez que tratamos de reformar la educación sólo se habla de contenidos nacionalistas, de lenguas autonómicas y de ética para el adoctrinamiento en lugar de preocuparnos de contenidos, de matemáticas, de programación, de idiomas internacionales, y de ética real. Hoy deberíamos de ponernos todos las manos en la cabeza por la noticia que salió ayer y que pasó inadvertida: el 10,8% de los alumnos de la eso repite curso, cifra que en Andalucía alcanza el 16%. En el bachillerato el porcentaje es del 14,1%, cifra que en Andalucía llega al 24%, esto es, uno de cada cuatro alumnos repite curso.

Según datos del Consejo Escolar de Estado, de los niños de 10 años,  sólo se encuentra matriculados en el curso que le corresponde a su edad el 89,5%, Y esta cifra baja cuando llegan a cumplir los 15 años a el 63,6%.

En esto sí que vamos todos juntos, catalanes incluidos, estamos en la plataforma juntos por el no, por el no al futuro. Pero sigamos así, poniendo por referencia a los chefs, los futbolistas que manejan el balón pero no sus finanzas, vividores, ex-parejas de famosetes, originarios y horteras varios en lugar de a intelectuales, científicos, emprendedores, luchadores, padres y madres coraje etc.

Ya lo decía Alejandro Dumas:"¿Cómo que siendo tan inteligentes los niños son tan estúpidos la mayor parte de los adultos? Debe ser fruto de la educación". Reflexionemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida