lunes, 25 de marzo de 2013

25 de marzo...¡Feliz Navidad!

Estamos a 25 de marzo, fun, fun, fun; el niñito muy bonito que había nacido en el portal se dirige a la Cruz.

Comenzamos la Semana Santa que acaba en la Pascua de Resurrección, celebración principal del cristianismo, y hace tres meses era 25 de diciembre, fun, fun, fun, y nos deseábamos todos ¡Felices Pascuas!. ¿Recuerdan esas casa adornadas?, ¿las luces en las calles?, ¿las plantas rojas que adornaban por todas partes, y que precisamente se llaman pascueros?.

¿Qué nos queda de esa alegría?, ¿de tantos buenos deseos?, ¿De los propósitos de año nuevo?,...pero es más, ¿qué queda de lo que representa la frase navideña de "ponga un pobre en su mesa"?, ¿ya se nos han olvidado los que más sufren?, ¿no hay maratones solidarios en las televisiones?, ¿y las campañas benéficas de los colegios?, ¿quién va ahora a los asilos a alegrar las caras de esos ancianos que no tienen familia (real o moral)?. salvo el turrón, todo el que "vuelve a casa por Navidad" también vuelve por Semana Santa, ¿porqué no son tan familiares estas fiestas?.

Celebremos la Semana santa sin perder la esencia, ya lo dijo el Papa Francisco, si la Iglesia no proclama a Jesús acaba convirtiéndose en una ONG. ¡El que va en estos pasos hoy por nuestras calles es el mismo que estaba hace tres meses en los belenes de nuestras casas!, así que sigamos pensando en los demás, especialmente en los que más lo sufren: los parados, los más débiles, los enfermos, los ancianos, los niños,...que no quede en una frase cuando decíamos "TODO EL AÑO ES NAVIDAD"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida