lunes, 17 de octubre de 2011

Lunes de feria

Muy buenas noches....para los que vienen de la feria y se van a acostar, buenos días para los que comienzan su jornada laboral. Estamos en la semana de feria de San Lucas, según las dos primeras acepciones del Diccionario de la Real Academia Española, Feria es el “mercado de mayor importancia que el común, en paraje público y días señalados” o las “”fiestas que se celebran con tal ocasión”, y en una acepción más genérica feria es “descanso y suspensión del trabajo”.

En el momento social en que nos encontramos, descanso y suspensión del trabajo puede resultar hiriente para muchos de nuestros conciudadanos, cuyo mayor deseo sería descansar de un trabajo del que adolecen.

La feria mueve otras economías, y además tiene la virtud de sacar ese carácter tan nuestro de reírnos hasta de nuestra sombra, de poner al mal tiempo buena cara, y así convertirse en válvula de escape a nuestros problemas, aunque sea de una manera temporal. Es importante tener esa manera de evadirse, aunque quizá deberíamos ser más consecuentes con la realidad en la que nos encontramos y valorar si el montante económico que le dedicamos es el necesario para que haya celebración, y si son adecuados 9 días de feria (y lo que supone de disminución del trabajo de los que lo tienen)...pero si no acabó con nuestra feria ni una epidemia de peste y fiebre amarilla...¿va a poder la crisis?

Bajemos a la feria, disfrutemos y tratemos de hacer feliz a alguien de los que ahora lo están pasando peor,...derrochemos...pero derrochemos alegría, no escatimemos en buenas maneras, seamos manirrotos en felicidad, despilfarremos buenos momentos y carguemos las pilas para este nuevo curso...donde trabajemos con la misma intensidad con la que nos debemos divertir ahora y eso sí, busquemos las casetas de las ONGs y asociaciones benéficas Muy buenos días.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida