lunes, 10 de junio de 2013

Bang with friends

"Mens sana in corpore sano" es una cita latina que nació en la civilización de la Grecia clásica e impregnó su cultura, su arte, su religiosidad, su política. El ideal del hombre perfecto, desarrollo de cuerpo y me nte. Ahora en cambio estamos en una sociedad de culto al cuerpo, y en concreto en plena época de la denominada operación bikini. Y una desmedida preocupación por el físico a nivel social provoca serios problemas en aquellas personas que debido a su edad aun no tienen formada su personalidad, y de ahi surge la anorexia, bulimia, etc.

Decía José Saramago: todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio, que es bueno para mi salud, pero nunca he oído a nadie que le diga a un deportista que tiene que leer.

Es normal que en distintos momentos de la evolución social se dé más importancia a una parte de la persona en detrimento de la otra, el problema es cuando se trivializa: ¿Conocen el "Bang with friends"?  es un programa que interacciona con una de las principales redes sociales, y su funcionamiento es tan sencillo como polémico: de entre sus contactos, por medio de la aplicación, uno selecciona de manera anónima a aquellos con los que estaría dispuesto a mantener una relación meramente sexual, sin más compromiso. Si con uno de tus seleccionados que ha realizado su selección anónima, ésta es mutua, el programa los hace saber a ambos.

El problema ya no es tan sólo el moral, de transformar el culto al cuerpo en una idolatría, sino que desde el efímero punto de vista social es una deshumanización.

Mente sana en cuerpo sano sí, pero cuerpo sano con mente sana también.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida