lunes, 23 de abril de 2012

Carrera popular por la Salud

Ayer se celebró la XVII Carrera popular por la Salud de Jaén. Después de la San Antón es la carrera con más participación, más de 5000 corredores transitando por las calles del casco antiguo. Una carrera muy pegada a las entrañas de los jienneneses, a algunos de los cuales vemos desde hace un mes preparándose por nuestras calles.

Con el apoyo la Fundación Ángaro Proyecto Hombre, de la Asociación Jiennense del cáncer de mama, asociaciones de médicos, veterinarios, odontólogos, sanitarios en general, medios de comunicación locales, empresas,...consiguieron que la carrera popular se transformara en una fiesta. Y es que cuando se trata de Apostar por la salud, buscar la calidad de vida, y mejora de los hábitos alimentarios, parece que no hay disparidad de criterios, que podemos corres todos juntos, padres e hijos, abuelos y nietos, empresarios y trabajadores, profesores y alumnos, pero lo más bonito: Organizada por la Consejería de Salud con la colaboración técnica del Patronato municipal de deportes, ahí teníamos a los delegados del Gobierno, Salud, Educación y de Economía e Innovación, Purificación Gálvez, Josefa García, Angustias Rodríguez y Manuel Gabriel Pérez y junto a ellos al Concejal de Deportes y al Gerente del Patronato Municipal Higinio Vilches y Diego Soto; y también trabajando juntos los equipos respectivos de voluntarios de la delegación de salud con los del patronato, sin colores ni ideologías, todos a una...resultado como digo, un éxito.


Y es que una acción colaborativa, sin colores, sin izquierdas ni derechas lleva irremediablemente al éxito. ¿No podría elevarse esta actitud?, ¿tiene sentido las disputas políticas que lo único que llevan es al menoscabo de la salud del país y de cada uno de las personas?.

Como me decía ayer Gaspar Molina Genave, que fue la extraordinaria voz de la iniciativa, “La salud no lo es todo, pero sin salud no hay nada”, trabajemos colaborativamente, por encima de tendencias, medallas y votos, los beneficiarios serán todos los ciudadanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida