lunes, 10 de marzo de 2014

El Dr. Alaminos y la primera córnea artificial humana...¡gracias Miguel!.

Piensen en un famoso, ¿se imaginan que les digo que fue mi compañero del colegio?,...pues he tenido más suerte, pues el que sí que era mi amigo del colegio era Miguel Alaminos Mingorance, ¿no les suena?.

Pues su nombre ha quedado escrito con letras de oro en el libro de la historia de la medicina, junto al de los doctores D. Antonio Campos, D. Santiago Medialdea y D. Miguel González Andrade.

Hace dos semanas todos los medios internacionales informaban de que por primera vez en el mundo un paciente recibía una córnea creada artificialmente, ¿se dan cuenta del avance?.

Esta córnea artificial humana permitirá solventar numerosas limitaciones y efectos adversos del trasplante de córneas humanas, como rechazos, infecciones y  la muy evidente de las listas de espera de donantes de córnea (de dos años en muchos países) y...¿no debería sonarnos a todos estos apellidos?.  

Este brillante catedrático de histología es además Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía, y Licenciado y Doctor en Biología. Ha trabajado desde el Children’s Hospital de Boston al Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, y sus brillantes trabajos son un cúmulo de avances y premios, como el de la Academia Nacional de Medicina o el Premio Salud Investiga 2008 cuando construyó en el laboratorio la primera córnea artificial,...

o su reconocida investigación que diferencia tumores malignos, que evitan la defensa inmunológica, de aquellos que el organismo expulsa... 

o el que demostraba que no todas las células madre tienen la misma eficacia regenerativa, demostrando las bondades de las extraídas del cordón umbilical.

¿No es triste que nos suene más Cristiano Ronaldo que Miguel Alaminos?, ¿no debería ser éste ídolo y modelo de nuestros hijos?.

Pues sí, es un modelo a seguir, y desde que éramos pequeños ya destacaba en inteligencia, constancia y humildad, pero sobre éstas estaba su inmensa bondad. 

Mi público homenaje y reconocimiento. Enhorabuena amigo.

Audio en COPE Jaén: http://www.cope.es/player/id=2014031013320002&activo=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida